Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Se empieza a utilizar una segunda zona covid en el Hospital de Salamanca

La zona covid del Hospital de Salamanca se ha quedado sin camas libres y por ello han tenido que empezar a utilizar la segunda zona que estaba preparada por si era necesario

Hospital de Salamanca

Hospital de Salamanca / Cadena Ser

Fuentes del Hospital de Salamanca han confirmado a Radio Salamanca que ayer se tuvo que empezar a utilizar una segunda zona covid que tenían preparada ya que la primera zona se quedó sin camas libres, en cada unidad hay 34 camas.

La semana pasada, dentro del plan de reescalada que están llevando a cabo en el Hospital estuvieron adecuando las plantas, es decir, adaptando una segunda unidad para convertirla en zona covid y también estuvieron sectorizando una parte de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, a través de su cuenta de Twitter, ha alertado del aumento de casos de hospitalizados en la UCI en la comunidad y por ello ha hecho un llamamiento a mantener la mascarilla en interiores, evitar las aglomeraciones y los sitios inseguros o mal ventilados y lavarse las manos. "Vacúnate, para protegerte a ti, para proteger a los tuyos, para proteger la salud y la economía de todos", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?