Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad
NAVIDAD

La Asociación Cultural de Belenistas amplía la ruta de belenes de Cuéllar

Al belén monumental de la iglesia de San Miguel se suman otros espacios como la Capilla de la Magdalena, Tenerías, la iglesia de San Esteban, el castillo, Santo Tomé y la colección privada de Jesús García

Belén hebreo instalado en la capilla de la Magdalena de Cuéllar / Radio Cuéllar

Cuéllar

La Asociación Cultural de Belenistas de Cuéllar ha organizado una amplia ruta de belenes por distintos espacios tanto municipales como templos de la parroquia en las Navidades de 2021. Recientemente se inauguraba el belén monumental hebreo instalado en la iglesia de San Miguel en el que han venido trabajando en los últimos meses unos 15 socios del colectivo. Este belén cuenta con una colección de figuras de los Hermanos Cerrada y recrea la época de Jerusalén, la arquitectura de la época, el zoco, las montañas junto con la recreación de la Natividad, los Reyes Magos, o la Anunciación entre otros.

Gracias al apoyo importante del Ayuntamiento que agradecía la presidenta de la Asociación, Sonia Martín, la ruta se extiende también por otros espacios como la Capilla de la Magdalena donde se representa una gran escenografía de carácter hebreo con la huida a Egipto, la Anunciación, los pastores… con figuras de Montserrat Vives. Este espacio se mantendrá a lo largo del año y se mejorará porque será uno de los espacios principales dentro del Congreso Nacional de Belenistas que Cuéllar acogerá en octubre de 2022.

Sonia Martín habla de la Ruta de Belenes de Cuéllar

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638884684_432085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ruta continúa por el espacio cultural Tenerías donde se mostrará un belén realizado con calabazas y donado por la localidad de Marugán. En la iglesia de San Esteban se recreará un belén basado en monumentos de Cuéllar tomando como base las creaciones que se realizaron en 2017 con motivo de las Edades del Hombre. También se podrá ver un diorama en la Oficina de Turismo, un belén napolitano en la fachada de Santo Tomé y la colección particular de Jesús García, junto a la Plaza Mayor.

Mientras tanto desde la Asociación ya están trabajando en las creaciones que mostrarán en el Congreso Nacional que contará con presencia de representantes de Asociaciones de todo el país pero también de ámbito internacional completando al 100% la ocupación hotelera de Cuéllar y comarca esos días. “Lo interesante es que la gente venga y se quede”, apunta Martín a la par que insta a que de cara al congreso se involucren los comercios de la localidad para montar belenes en esas fechas además de la amplia ruta que plantea el colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00