Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Antonio Luque: "Queremos el pasaporte COVID porque sabemos que está funcionando muy bien"

El presidente de los hosteleros sevillanos apela a la responsabilidad de todos para tener unas Navidades tranquilas "igual que este puente de la Inmaculada que está funcionando muy bien"

Vicepresidente de Hostelería de Andalucía y presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia / Cadena SER

Sevilla

Colas en la Catedral y colas también en el Alcázar donde no quedan reservas para lo que queda de puente. Además, la muestra de dulces de convento ha agotado sus existencias y hoy no abrirá: se han vendido 10 toneladas de dulces en 3 días. Sevilla está en plena actividad debido al puente que estamos disfrutando y al ambiente pre navideño. Los bares y restaurantes no son ajenos a todo este movimiento, tal y como nos ha contado Antonio Luque, vicepresidente de Hostelería de Andalucía y presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia.

En Hoy por Hoy Sevilla ha dicho que "todo está muy bien, gracias al turismo nacional que no ha fallado”, y les ha dado las gracias a estos viajeros por elegir Sevilla. El turismo internacional “todavía no está viniendo”.

Les preocupa mucho el aumento de los casos de COVID y que “se está notando que la gente vuelve a preferir el exterior al interior, esperan lo que sea por una mesa fuera”, por eso, han pedido el pasaporte COVID porque daría mucha seguridad y “el que no quiera vacunarse, tiene que entender que no pueda entrar”. Esperan que se ponga en marcha lo antes posible porque tienen noticias que “en los sitios donde se han implantado, va muy bien”.

Les preocupa también el mes de enero y febrero, por el posible aumento de casos y porque Sevilla tendrá menos visitantes: “los meses de recuperación son estos, desde septiembre, y hay que aprovecharlos”. Declara Luque que quieren vivir estos días con responsabilidad, "algo que hay que hacer entre todos”.

Los hoteleros son conscientes de que, hasta el último día, la gente no se va a decidir, de ahí la importancia de lo que decida la Junta para que no cunda la incertidumbre.

Escuche la entrevista completa a Antonio Luque:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00