Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Fiestas interés turístico

Laura Pineda, primera mujer portadora en la historia de El Vítor

La festividad en Horcajo de Santiago comenzará a las 8 de la tarde con el Canto de la Salve en el exterior de la iglesia y a continuación comenzará la procesión de la mano de los tres caballeros portadores

Laura Pineda, primera mujer portadora en El Vítor

Laura Pineda, primera mujer portadora en El Vítor / ElVitor.com

Horcajo de Santiago se prepara hoy para su procesión más grande, El Vítor,  en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Este año, además por primera vez en la historia, la procesión contará con una mujer portando una de las borlas del estandarte de la virgen. 

Se trata de Laura Pineda, que a sus 39 años se convertirá en la primera mujer en ser portadora del Vítor en esta procesión a caballo que durará más de 20 horas. Laura recuerda que hace 30 años, cuando le diagnosticaron diabetes y estuvo hospitalizada, su padre y su hermano ofrecieron a la virgen ser portadores si Laura mejoraba. Así, señala que aunque es una enfermedad que no tiene cura a día de hoy puede llevar una vida con normalidad.

En cambio, ha sido ella misma la que ha decidido hacer efectiva este promesa por su padre. Su hermano, también la llevará a cabo en los próximos años portando el estandarte.

La portadora de la borla asegura que ha recibido muchos apoyos en su decisión, y a pesar de que será la primera mujer en llevar a cabo esta procesión, ya en los últimos años cada vez son más las mujeres se apuntan a esta lista de espera, que en estos momentos es de más de 60 años.

La procesión comenzará a las 8 de la tarde, tras el canto de la Salve en el exterior de la Iglesia por las circunstancias de pandemia. Después comenzará la procesión de la mano de los 3 caballeros portadores del estandarte por todo el municipio. Los otros dos portadores serán Raimundo Hervías, portador del estandarte, y Javier Pradillo, portador de la otra borla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?