Sociedad
Ecoparques

O Rosal estrena su segundo ecoparque

El nuevo espacio verde del municipio se inaugurará con un magosto

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, visitando el ecoparque do Sobreiral. / Concello de O Rosal

O Rosal

El 8 de diciembre es el día escogido para el estreno en O Rosal del ecoparque do Sobreiral, un espacio verde en el centro del municipio que combina naturaleza, ocio e inclusividad.

Situado detrás del aparcamiento de Xulio Sesto, el Concello organiza para su inauguración este miércoles un magosto en colaboración con la UD Ribera, el Club Ciclista O Rosal, el Acanor Novás Valinox y la Agrupación Musical de O Rosal. Será una jornada de convivencia y ocio abierta a toda el vecindario que comenzará a las 17:00 horas y en la que también participarán las canteras de las escuelas deportivas y musicales rosaleiras.

En caso de lluvia, la actividad se trasladará al sábado 11 de diciembre a la misma hora. El ecoparque del Sobreiral se convertirá así en un lugar donde los rosaleirospodrán vivir y sentir la naturaleza dentro de un conjunto de alcornoques, robles y pinos de más de 4.000 metros cuadrados en el que se integran espacios destinados a la primera infancia con juegos sensoriales y de motricidad, unas pequeñas gradas, y juegos que fomentan la creatividad, especialmente de carácter musical vinculados con el gran valor patrimonial que la música tiene en el municipio.

Un espacio a tan sólo 50 metros de la Plaza do Calvario que "será un pulmón de vitalidad para el centro de O Rosal, pero también para todo el municipio, ya que no hay ningún espacio similar en toda la comarca”, según destaca la alcaldesa Ánxela Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00