Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Josep Borrell, claro sobre la situación del conflicto con Rusia: "Europa está en peligro"
Coronavirus Covid-19

Asturias elige centros de salud y puntos de vacunación para aplicar la profilaxis del COVID-19 a 47.000 niños

Las autoridades sanitarias consideran que la campaña podría estar culminada en una semana, aunque creen que las fechas complicarán el cumplimiento del objetivo

Los menores entre 5 y 11 años finalmente no recibirán la vacuna en los colegios.

Los menores entre 5 y 11 años finalmente no recibirán la vacuna en los colegios. / Getty Images

El Principado ya tiene el plan para vacunar a los menores entre 5 y 11 años. Las autoridades han descartado finalmente los colegios basándose en la cercanía de las vacaciones de Navidad y la aplicación de las profilaxis se realizará en centros de salud, servicios de pediatría y en puntos de vacunación a los que deberán acudir los padres con los menores previa citación que realizarán los profesionales. ¿Qué periodo se calcula que se podría necesitar? En torno a una semana, aunque la gerente del Servicio de Salud, Concepción Saavedra, calcula que la culminación de esta franja de edad lllevará más tiempo debido a que primero quieren acabar con la dosis de refuerzo de los mayores de 60 y no todos están acudiendo a la llamada sanitaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Saavedra ha recordado en su intervención la "velocidad" de la campaña de vacunación en Asturias, con 65.000 sueros administrados a la semana y ha avanzado que el cálculo del Servicio de Salud pasa porque la dosis de refuerzo a la población mayor de 60 años se complete entre esta y la próxima semana. La gerente también ha detallado que se ha reforzado con 35 personas el call center habilitado por el Servicio de Salud para seguir citando a este colectivo.

En el caso del Principado, está previsto que la campaña de aplicación de la profilaxis arranque la semana del 20 de diciembre. El suero que recibirán todos los menores será el de Pfizer, única vacuna autorizada por el momento por la Agencia Europea del Medicamento para esta franja de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?