Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas activa el Plan ante Nevadas con 418 toneladas de sal y seis cuchillas quitanieves

En caso de una gran nevada los medios podrán ampliarse con ocho máquinas retroexcavadoras y otros dieciocho entre tractoras y basculantes

Técnicos municipales transportando sal en Alcobendas

Técnicos municipales transportando sal en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha activado su Plan de Intervención ante Nevadas que reúne los medios humanos y mecánicos disponibles tanto de la empresa concesionaria de la limpieza Acciona, como de Seromal, Protección Civil y las entidades de conservación de las urbanizaciones y parques empresariales.

El municipio cuenta para este plan con 418 toneladas de sal, seis vehículos con cuchillas quitanieves, once unidades esparcidoras de sal y otras once unidades entre camiones, tractores y maquinaria vial para utilizar en caso de nevada. Además, el plan recoge la movilización de más de 800 personas que podrán esparcir sal a mano y eliminar la nieve de las aceras con palas.

Tras el paso de Filomena hace casi un año, el plan municipal prevé medios supletorios para este tipo de grandes nevadas. En concreto podrán sumar a los medios activos ocho máquinas retroexcavadoras, ocho unidades tractoras con volquete y otros díez vehículos entre portacontenedores y basculantes.

El Plan de Intervención ante Nevadas marca como prioridades asegura el tráfico rodado en las principales avenidas y vías de acceso a la ciudad, asegurar los accesos a centros educativos, asistenciales, municipales y administrativos así como facilitar la movilidad en el entorno de las estaciones de Metro, Cercanías y paradas de autobús.

Desde el Ayuntamiento se recuerda además que la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria obliga a comunidades de vecinos y ciudadanos a limpiar en caso de nevada, “las aceras en la longitud correspondiente a su fachada...así como esparcir sal en todos los accesos privados a las fincas incluyendo las rampas de garaje”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?