Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio
San Sebastián de los Reyes

Sanse dedica 123 metros cuadrados a su Belén Monumental

Es uno de los más amplios de la historia del municipio, con más de 500 figuras y dos cascadas que desplazan más de 2.500 litros de agua

Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes han instalado en el Centro Municipal Francisco Martín Moreno un sorprendente nacimiento de 123 metros cuadrados. Se trata de uno de los más amplios de la entidad con dos sorprendentes cascadas que desplazan más de 2.500 litros de agua, una nueva colección de pastores y más de 500 figuras.

Se han renovado también las diferentes escenas y cientos de pequeños detalles. El recorrido, que pueden realizar hasta el 6 de enero, se realiza por cuevas y pasadizos que simulan una escenografía envolvente.

Hasta treinta personas han trabajado a diario en el montaje para el que se han empleado tres toneladas y media de corcho, unos 15.000 tornillos y más de 1.000 kilos de arena. En su montaje han participado fontaneros, carpinteros, electricistas, decoradores, escenógrafos y otros muchos voluntarios.

El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes se encuentra en la calle Cristo de los Remedios, 8 en los Corrales de la Suelta, un espacio para las reses durante los encierros que se convierte en una verdadera sala de exposiciones.

En esta edición además se ha sumado la exposición ‘Arte Belenista’ dedicada a la figura de San José, protagonista eclesiástico de este 2021, con pasajes de la vida de este conocido santo.

La entrada para disfrutar de este espacio es libre hasta completar aforo. Se podrá visitar todos los días en horario de tarde, excepto los días 24 y 31 de diciembre que estará cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00