Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Hospital Universitario Getafe

Tres hospitales públicos del sur de Madrid galardonados en los premios 'Top 20'

Son los de Getafe, con cuatro reconocimientos, el de Parla, con dos, y el de Fuenlabrada

Imagen del interior del Hospital U. de Getafe. / Marta Fernandez Jara/Europa Press via Getty Images

Getafe

Tres hospitales públicos del sur de la Comunidad de Madrid, nueve en toda la región, han sido reconocidos en la 22ª edición de los premios 'Top 20 Hospitales': el de Getafe, el de Parla y el de Fuenlabrada.

Estos reconocimientos especializados, otorgados anualmente por IQVIA, evalúan a centros sanitarios de toda España, según su tamaño y su grado de especialización, en base a indicadores de calidad, funcionamiento, eficiencia y buenas prácticas, ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado.

El sistema de evaluación de este programa, de participación voluntaria y gratuita, se basa en el balance de resultados de los procesos más frecuentes, permitiendo aportar más valor asistencial.

Se analizan, así, 30 procesos que contienen más de 120 indicadores en ocho áreas clínicas analizadas: Nervioso, Respiratorio, Corazón, Digestivo, Musculoesquelético, Riñón y vías urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico.

En este sentido, el Hospital Universitario de Getafe, junto con la Fundación Jiménez Díaz, ha sido el más premiados, con cuatro galardones: al Área de Gestión Hospitalaria Global, en Corazón, Sistema Nervioso y Riñón y Vías Urinarias.

Por su parte, el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla ha sido galardonado en el Área de Corazón y en el de UCI. Además, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha obtenido un galardón en el Área de Corazón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00