Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

Fuenlabrada ha repuesto más de 4.000 árboles dañados por la borrasca Filomena

La concejalía de Medio Ambiente ha revisado todos los árboles del municipio

El consistorio ya ha repuesto 4.000 de los árboles dañados por la borrasca / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha plantado ya más de 4.000 árboles para reemplazar a aquellos ejemplares dañados de manera irrecuperable tras la nevada ocurrida en enero pasado, tras la borrasca Filomena y la posterior helada que afectó a gran parte del arbolado urbano.

"A día de hoy se ha revisado todo el arbolado de la ciudad, se han llevado a cabo talas y podas, con prioridad sobre aquellos que suponían algún tipo de peligro o riesgo", ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, quien avanza que ya se han repuesto 4.000 árboles que eran "irrecuperables".

Pinel ha explicado que la reposición del arbolado se ha realizado tanto en las zonas naturales periféricas a la ciudad, como los parques de Valdeserrano o La Aldehuela, como en las zonas urbanas, calles y parques.

En concreto, en los espacios naturales se han plantado ya 3.500 ejemplares autóctonos -entre ellos encinas, sabinas y majuelos, mezclando especies de rápido crecimiento con otras más lentas-, a lo que se unirán próximamente otros 500 árboles de entre 2 y 3 metros de altura.

Además, en las calles y parques de la ciudad se han sustituido otros 1.285 árboles desaparecidos, cuya recuperación ha sido imposible porque presentaban daños estructurales -las especies más afectadas fueron el pino piñonero, olivos, mimosas, eucaliptos y palmeras-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00