Hora 14 Málaga
Sociedad
Patinetes eléctricos

Aumentan los siniestros y la gravedad de los accidentes con patinetes

Archivo - Varios patinetes eléctricos / Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Aumentan más de un trescientos por cien los accidentes de bicicletas y patinetes en la provincia de Málaga según la asociación de abogados de accidentes de tráfico

Un setenta por ciento de los siniestros están protagonizados por menores de edad, ya sean culpables o víctimas.

Los daños físicos son cada vez de mayor envergadura ya que buena parte de los casos que llegan a estos despachos son de vehículos de movilidad personal que han tenido un siniestro con un coche o camión.

Manuel Temboury es abogado malagueño y presidente de la Asociación de Abogados de Víctimas de Accidentes(ADEVI).

Manuel Temboury

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638882842_528958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No son únicos, ya que también se están registrando y aumentando los accidentes entre patinetes, con bicicletas o peatones.

Detrás de ello, además del carril compartido con vehículos a motor, está el desconocimiento de las más elementales normas de tráfico por parte de los conductores de patinetes según ADEVI.

Manuel Temboury

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1638884026_189136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La influencia del casco es los siniestros no es relevante porque la mayor parte de las lesiones se traducen en son fracturas o contracturas de miembros superiores e inferiores.

El hecho de moverse en un vehículo de menor masa y peso no excluye la culpabilidad de estos en los siniestros de tráfico, de hecho, desde el despacho de Manuel Temboury se han rechazado casos de reclamaciones porque era el conductor del patinete o bicicleta el culpable del siniestro.

Desde la asociación de abogados víctimas de accidentes considera que habría que exigir un seguro de responsabilidad civil a los patinetes y recuerdan que, en el caso de los menores, si tienen un accidente culpable son los padres los que están obligados a asumir los costes de un siniestro.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00