Actualidad
Recintos feriales

Medio millón de euros para hacer de Talavera Ferial una institución puntera

La última Feria Ornitológica ha llenado, prácticamente, los hoteles, hostales y alojamientos de la ciudad y gran parte de la comarca

Talavera Ferial / SER Talavera

Talavera de la Reina

El Gobierno regional invertirá 500.000 euros en obras de mejora de los espacios de Talavera Ferial, como es el caso del auditorio, para “atraer ferias de primer nivel” y convertirlo así en una "institución puntera". Lo ha destacado la alcaldesa de Talavera, Tita García, durante el balance al cierre de la Feria Ornitológica que, en su XV edición, ha reunido a 45 expositores y consolidado su carácter internacional.

Tanto así, que la FOCDE (Federación Ornitológica Española) ha renovado su compromiso de celebrar el Campeonato Ornitológico en Talavera durante, al menos, 4 años más. Eventos, feria y campeonato, que han atraído a más de 25.000 personas, en el que es “mejor evento de estas características que se lleva a cabo en España".

En este 56º Campeonato Ornitológico se han dado cita más de 15.500 aves participantes y se han rozado los 1.300 criadores; lo que ha marcado un “nuevo récord en los 15 años que esta feria se lleva desarrollando en las instalaciones de Talavera Ferial”.

Igualmente, la primera edil de la ciudad ha ensalzado cómo ha repercutido la presencia de estas miles y miles de personas en la ciudad, un hecho que se ha notado en “el consumo en comercios, bares, restaurantes, tránsito de personas por nuestras calles y, por supuesto, en las pernoctaciones; lo que ha supuesto que se hayan llenado, prácticamente, los hoteles, hostales y alojamientos de la ciudad y gran parte de la comarca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00