Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo

Actualidad

SER Cultura, los martes en 'Hoy por Hoy Talavera'

Inma Chacón rompe los silencios de la estigmatización del SIDA en su última obra

'Los silencios de Hugo', mucho más que una novela, un "canto a la esperanza"

Inma Chacón / SER Talavera

Talavera de la Reina

Inma Chacón nos ha presentado para Cadena SER Talavera, dentro del espacio Ser Cultura, a unos personajes, una historia, un testimonio ficcionado, un libro, Los silencios de Hugo, que rinde un homenaje a todas aquellas personas que se vieron estigmatizadas en los años ochenta y noventa ante una enfermedad desconocida hasta ese entonces, el SIDA.

La afamada escritora hace una radiografía de una España, que tras la dictadura trata de salir adelante, de subirse al carro europeo, de dejar los viejos prejuicios de una sociedad decadente y en crisis, siempre retrasada con respecto a nuestros vecinos europeos.

Chacón, aunque de pasadas, quiere contextualizar la novela en una época en la cual la sociedad española se ve castigada por los atentados de ETA, por los golpes que asestó la drogadicción de muchos jóvenes dentro de sus familias, por el aceite de colza, y como antes se ha mencionado, por la irrupción del SIDA como enfermedad estigmatizante, e incluso dentro de la misma familia.

La novela es un canto de esperanza. A pesar del trance por el que pasan los miembros de la familia, es una novela de amor cargada de esperanza. Y este el mensaje que quiere transmitir la autora. Una entrevista que puedes escuchar aquí:

Inma Chacón en SER Cultura

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1638903453466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad