Actualidad

La Cantada Escolar de Villancicos se repartirá en siete enclaves

Esta actividad organizada por la Concejalía de Educación opta por un formato más seguro de cara a evitar contagios

Imagen de archivo de la cantada escolar de 2019 / Cadena SER

Aranda de Duero

La Cantada Escolar de Villancicos cambia de formato. La Concejalía de Educación ha decidido dar un giro a este acto, que viene suponiendo desde hace casi dos décadas una especie de pórtico navideño. No será este año la Plaza Mayor la que acoja este concierto que protagonizan los escolares de los diferentes centros de Aranda, sino que tendrá siete escenarios simultáneos.

La cita es el martes 14. Será a las doce del mediodía –eso no cambia- cuando los estudiantes de Educación Infantil y Primaria de siete colegios saldrán a interpretar estos cánticos tradicionales, repartidos en distintos enclaves. Así, los del colegio público Castilla se desplazarán al Parque María Pacheco, los del Fernán González saldrán a la plaza de Rosales, los del colegio Santa María han elegido la plaza Gallocanta y los del Santa Catalina se quedarán en el patio del propio colegio. En cuanto a los centros concertados, los alumnos del colegio Claret subirán a la plaza del mismo nombre a cantar, los de Dominicas lo harán en la plaza de la Hispanidad y los de la Vera Cruz han elegido como emplazamiento la plaza de la Constitución.

Esta Cantada Escolar, que el año pasado no se celebró, este año cumplirá su décimo octava edición con este formato que reduce notablemente su masificación y evita el contacto entre escolares de diferentes centros, reduciendo riesgos de contagios de Covid. “Para volver a retomar la actividad con ese ambiente festivo, ese colorido y que vuelvan a sonar los villancicos de nuestros niños en Aranda, la mejor opción es que cada colegio busque el enclave más cercano donde tengan espacio y que realicen allí la cantada de villancicos, así que nos pusimos en contacto con los colegios para ver que les parecía y estudiar la ubicación de cada uno y esta es la respuesta que tuvimos de cada uno de los centros educativos”, explica Cristina Valderas, concejala de Educación.

Para que la dispersión no implique también romper con el formato de esta cantada en cuanto al contenido, la Concejalía de Educación, en coordinación con la Escuela Municipal de Música y Danza, ha optado por ofrecer a los distintos colegios el repertorio, con su acompañamiento instrumental, en una plataforma digital. “Maripaz Berrojo es la que ha estado en este caso hablando con los colegios; se comentó que era difícil dar cobertura a cada una de las ubicaciones, pero estamos trabajando para subir a través de una plataforma todo el repertorio que se canta todos los años, para que tengan todos el mismo repertorio y a través de un altavoz que realicen ellos la cantada para que sea al unísono”, detalla la responsable de Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00