Sanitat registraba hace un año menos contagios por coronavirus en Castellón, pero más ingresos hospitalarios
Los datos del 7 de diciembre de 2020 comparados con los de este año suponen un descenso en las hospitalizaciones, aunque en los últimos doce meses se han registrado más del 60 por ciento de las muertes en Castellón

Imagen de archivo de la pandemia / Javier Quesada

Castellón
La provincia de Castellón registraba menos contagios por coronavirus hace un año, pero contaba con un mayor número de pacientes ingresados en los hospitales. Los últimos doce meses han contabilizado más del 60 por ciento de las muertes en la pandemia.
Según los datos de Sanitat del 7 de diciembre de 2020, la provincia de Castellón contaba con 111 personas ingresadas en los hospitales, 17 de ellas graves, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Un año más tarde, en la misma fecha, la cifra es ligeramente inferior, 89 pacientes ingresados, 12 en la UCI. Cabe recordar que entre finales del pasado mes de enero y principios de febrero, la provincia alcanzó el pico de ingresos y se duplicaron las cifras con más de 200 ingresos en los hospitales.
Los contagios tenían el año pasado un mayor efecto en las hospitalizaciones, en las cifras del 7 de diciembre de 2020, destacan 136 contagios, y en la última actualización, ayer, la Conselleria informó de 483 nuevos casos positivos de coronavirus. A pesar de que este año se registran más contagios, tienen una menor repercusión en los ingresos hospitalarios. Una situación derivada de la vacunación, porque el 95 por ciento de los castellonenses ya están vacunados. Según los datos de la Generalitat, la probabilidad de ingresar en la UCI es 20 veces superior en las personas no vacunadas.
La cifra que resume la gravedad de la pandemia, sobre todo en las olas de contagios de principios de este año 2021, son las muertes, más del 60 por ciento se han registrado en los últimos 12 meses. Hasta el 7 de diciembre de 2020, fallecieron 332 castellonenses como consecuencia de la pandemia. En estos momentos, Sanitat ya contabiliza 877 muertes.




