Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Los pediatras piden que los padres vacunen a sus hijos contra el Covid

Las primeras dosis de la vacuna llegarán a Canarias el 15 de diciembre

Archivo - Preparación dosis vacuna Moderna contra el Covid-19

Archivo - Preparación dosis vacuna Moderna contra el Covid-19 / JAVI CARRIÓN/EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Canaria de Pediatría, Luis Ortigosa, ha realizado un llamamiento a los padres y madres para que vacunen a sus hijos después de que las autoridades sanitarias hayan dado luz verde a la vacunación contra el Covid- 19 para los menores que se encuentren en la franja de edad de entre 5 a 11 años. "Es importante que los padres sepan que la vacuna es necesaria y segura y de la misma forma que no se oponen a vacunar a sus hijos contra el Sarampión tampoco debe de preocuparles que lo hagan contra el Covid", explicó Ortigosa en la SER.

La campaña de la vacunación infantil contra la Covid arrancará el próximo 15 de diciembre con los niños de 5 a 11 años, que recibirán su primera dosis de Pfizer en colegios, vacunódromos, centros de salud y hospitales, según la comunidad, a la que seguirá una segunda separada por un intervalo de ocho semanas.

La Comisión de Salud Pública y las comunidades autónomas han dado luz verde este martes a la vacunación de los más 3,2 millones de niños de esa franja de edad, la que mayor tasa de incidencia de contagios presenta actualmente -que supera los 400 casos por cada 100.000 habitantes- para "disminuir la carga de enfermedad de este colectivo y la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad".

En la decisión de los directores generales del Ministerio y las comunidades ha pesado la importancia de proteger a los pequeños "no solo de la enfermedad en su faceta aguda, sino también ante posibles afecciones a futuro y frente al síndrome de Covid persistente", ha informado el Ministerio de Sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?