Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Hostecor

Hostecor ultima los detalles de la Escuela de Hostelería, que podría abrir en cuatro meses

La patronal entregará esta semana en el Ayuntamiento el documento de ejecución del proyecto

Cocina de un establecimiento hostelero de Córdoba

Cocina de un establecimiento hostelero de Córdoba / Cadena SER

La patronal de la hostelería de Córdoba (HOSTECOR) mantiene la esperanza en que a principios de año el proyecto de Escuela de Hostelería de Córdoba pueda ser una realidad. Su presidente, Francisco de la Torre, asegura que se están ultimando todos los detalles de documentación para que el Ayuntamiento ceda definitivamente el espacio en los bajos del estadio de fútbol El Arcángel.

Su organización empresarial está ultimando la redacción del proyecto de ejecución que ha requerido el consistorio cordobés. "Están trabajando en el documento arquitectos y técnicos y esperamos presentarlo este viernes por registro de entrada en Capitulares", explica De La Torre.

A partir de ese momento, dice, "no debería haber ningún tipo de problema, por lo que quizá se podría cumplir el compromiso que nos hizo el gobierno municipal de que a final de años la cesión de los espacios esté resuelta". Desde ahí, sentencia el portavoz, "estamos preparados para que en menos de tres meses la Escuela de Hostelería de Córdoba esté funcionando".

Fran de la Torre asegura que en ese proyecto de ejecución irán detallados "todos los materiales y necesidades técnicas, así como los presupuestos de toda la instalación". E incide en que ya se han firmado convenios con marcas de menaje, herramientas y utensilios de cocina.  

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, en Radio Córdoba - SER / Cadena SER

El objetivo, dice, "es crear una formación integral que sirva tanto a jefes de cocina como a pinches o a personal de sala" y que "incorpore una formación de carácter eminentemente práctico y que responda a la demanda que tiene el sector en Córdoba de profesionales formados y dedicados al oficio por vocación".

Los cursos que tiene previstos Hostecor podrían llegar hasta a las 2.000 horas de educación para obtener el título. Pero también habrá otros de 750 horas aproximadamente, por lo que en total esperan que la primera promoción culmine "con unos 50 egresados".

UN PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN "EXCELENTE"

El representante de la hostelería local habla de "buen puente festivo" para el sector, especialmente en el casco histórico, gracias a las visitas de turismo nacional y de la provincia. Fran de la Torre habla de "afluencia masiva", pero llama a la responsabilidad de los clientes que no asisten al establecimiento teniendo una reserva y sin avisar. "Esto crea un daño muy difícil de subsanar durante ese servicio", lamenta.

Por esto, reconoce que el sector hosteler debate "de forma interna" y a medio plazo "imponer una fianza o pre reserva económica para todos aquellos que quieran disfrutar de una mesa a su nombre en un restaurante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?