Actualidad
Tribunales

Absueltos los profesores del IES Colonial por el ahogamiento de un menor en una excursión

Un menor falleció ahogado en los Baños de Popea en 2018

Baños de Popea / Cadena SER

Córdoba

La Justicia ha absuelto a dos profesores de un instituto de la provincia Cordoba de un delito de homicidio por imprudencia tras el fallecimiento de un menor que participaba en una excursión.

El joven de 13 años se ahogó tras caer en los Baños de Popea en 2018, donde varios de los alumnos estuvieron nadando durante la actividad, según ha quedado probado durante el proceso judicial. Dos docentes del I.E.S. Colonial de Fuente Palmera fueron condenados por el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba por homicidio por imprudencia profesional.

Debían pagar una multa, algo que fue recurrido tanto por la familia del menor, que exigía una pena mayor, como por los propios encausados, que reclaban su absolución. Ahora, la Audiencia Provincial de Córdoba anula esta sentencia, una decisión sobre la que cabe recurso.

La absolución era una de las reivindicaciones de sindicatos como CSIF, que ha alertado en reiteradas ocasiones de la posibilidad de que una condena mermase la organización de actividades extraescolares y excursiones en los centros educativos.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00