Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

SJPuerto Mantenimientos Integrales, galardonada como empresarios del año 2021 por la FOE y Fundación Cajasol

El reconocimiento premia el modelo de Responsabilidad Social Corporativa, pilar fundamental de la actividad de negocio de la empresa

Operarios de la empresa SPuerto Mantenimientos Integrales / Cadena Ser

La empresa SJPuerto Mantenimientos Integrales ha recibido la notificación por parte de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) del reconocimiento como empresarios del año. Un reconocimiento que, en palabras de su CEO Manuela Risueño, "es un reconocimiento, no solo a SJPuerto, sino a su equipo humano, clientes, proveedores y sociedad, ya que nuestro modelo de negocio intenta generar un valor compartido con todos ellos".

En este sentido, hay que destacar que este año 2021 ha sido el quinto ejercicio consecutivo que SJPuerto ha elaborado su memoria de sostenibilidad integral con criterios GRI de sostenibilidad en el que se ha puesto de manifiesto que gracias al compromiso y lealtad de las casi 150 personas que forman parte de su plantilla, junto a nuestros clientes y nuestros proveedores, somos capaces de afrontar con éxito cualquier situación que se nos presente.

El trabajo en equipo en SJPuerto siempre ha sido un valor corporativo que ha cuidado y potenciado, entendiéndolo en toda su cadena de valor, y poniendo en el centro de su modelo de negocio a las personas. Esto ha propiciado una flexibilidad y capacidad de adaptación a cualquier tarea de mantenimiento en procesos industriales.

La labor social, también es un pilar importante dentro del modelo de negocio de SJPuerto, en esta línea, destina a acciones sociales en favor de su comunidad el 1,5% de su volumen de negocio, centrándose en colaboraciones con asociaciones y ONGS en diversos programas en favor de personas con riesgos de exclusión social. El fomento de los hábitos de vidas saludables también se ha configurado como otra línea estratégica de su política de Responsabilidad Social, en este sentido tiene firmado convenios de colaboración con diversos clubes deportivos, así como ha desarrollado entre su plantilla diversas campañas de información de hábitos en vida saludable. El tercer pilar de su labor social se ha centrado en los últimos años en divulgar los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas entre alumnos en edad escolar, con el objetivo de dar a conocer estos principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la lucha contra la pobreza.

Para Nicolás Moreno, Director de Operaciones de SJPuerto y miembro de su Comité de Ética y Responsabilidad Social el actual modelo de negocio que vienen desarrollando "ha sido fruto de un ejercicio de reflexión importante en el que hemos sentado las bases para reforzar la posición competitiva de SJPuerto en los próximos años, pero también para reforzar nuestro modelo de negocio con las variables medioambientales y sociales, que siempre han estado presente".

Este reconocimiento de FOE y la Fundación Cajasol supone para SJPuerto afrontar el próximo ejercicio con ilusión renovada ante futuros retos que pasa por la diversificación de su catálogo de servicios, el seguir innovando en los procesos de mantenimientos, así como profundizar en los procesos de digitalización, todo con el objetivo de superar las expectativas de sus clientes. "Es por ello por la que desde SJPuerto.

Mantenimiento Integrales, quieren agradecer al jurado de dichos galardones, a sus patrocinadores, FOE y Fundación Cajasol por el reconocimiento que sin duda viene a reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes, pero también nuestro compromiso social y medioambiental", ha afirmado Risueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00