Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

Más de 127.000 jiennenses ya cuentan con la tercera dosis

El ritmo de vacunación para esta inyección de refuerzo contra el coronavirus, entre los mayores de 60 años, continúa en la provincia de Jaén

La vacunación contra el coronavirus, en esta nueva fase de protección, continúa en la provincia de Jaén / Getty Images

Jaén

Más de 127.000 jiennenses ya cuentan con la tercera dosis. El ritmo de vacunación para esta inyección de refuerzo contra el coronavirus, entre los mayores de 60 años, continúa en la provincia de Jaén. Un total de 524.514 jiennenses ya tenían la pauta completa (las dos dosis necesarias para su inmunización). Pero lo relevante, en cuanto a este proceso de vacunación, es que 127.131 personas de nuestra tierra ya han recibido la tercera dosis. Si lo desglosamos por edades, podemos ver que 77.622 son mayores de 70 años y 28.402 tienen entre 60 y 69.

Así lo ha dado a conocer la Consejería de Salud y Familias en este miércoles festivo por el Día de la Inmaculada Concepción. La Junta de Andalucía también informa de un aumento de presión hospitalaria en las últimas 24 horas. Cuatro pacientes nuevos han tenido que ser ingresados en los centros hospitalarios jiennenses en la última jornada, ninguno de ellos en la UCI. Actualmente se encuentran 30 personas hospitalizadas (una más que ayer). De ellos, 26 están en planta y 4 en las UCI.

Las últimas horas también han dejado 48 contagios nuevos y cuatro curaciones. Por fortuna, ha habido ausencia de muertes por lo que el número total permanece en 1.093.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00