Ocio y cultura
Espectáculos

El leonés Jorge Lamelas, tras los pasos del nuevo protagonista de West Side Story

Como el canadiense David Álvarez, el joven bailarín acaba de brillar en el concurso de becas de ballet más importante del mundo, el YAGP con sede en Nueva York

Jorge Lamelas en el YGP

Jorge Lamelas en el YGP

León

Jorge Lamelas, el joven bailarín leonés de 15 años, acaba de estampar su nombre con letras mayúsculas en el prestigioso concurso de becas de Ballet Youth American Gran Prix. Entre cientos de participantes llegados de toda Europa, Lamelas consiguió hacerse en Barcelona con un meritorio tercer puesto a pesar de que era, con diferencia, el más joven de los participantes en su categoría. De hecho, pudo conseguir algunos de los premios más valorados en este concurso, como becas en prestigiosas academias de ballet de Londres, Ámsterdam o la American Ballet Theatre de Nueva York, la opción que, sin duda, más le atrae para continuar en el mundo de la danza. Ahora, tendrá que preparar su participación en la final de este concurso que se celebrará en primavera, en Florida.

Su historia tiene muchas similitudes con una de las nuevas estrellas del musical en Hollywood, el canadiense David Álvarez. Integrante y alumno también de este colectivo de becas YAGP, consiguió, como Jorge, protagonizar el musical Billy Elliot, aunque no en Madrid, sino en Broadway. Su nombre ha vuelto a las portadas tras haber sido llamado por Spielberg para protagonizar el papel de Bernardo en su nueva versión del musical West Side Story.

A la espera de conocer qué futuro internacional el destino tiene reservado para él en el mundo del baile, Jorge Lamelas compatibiliza en estos momentos sus estudios con un ciclo formativo de teatro musical en Madrid. Así mismo, da clases online con la conocida coreógrafa americana Abby Lee Miller.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00