Hoy por Hoy Jaén

Música

Música folk

El Cartagena Folk se pone la bufanda con una mezcla de sonidos

El festival cartagenero llega este fin de semana al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con las actuaciones de La Banda Morisca, Mujeres con Raíz, Young Forest, Cooldesac, SUR y la Resonante Basuband

Toni Peña en Hoy por hoy hablando del Cartagena Folk

16:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1638975525406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La XI edición del Cartagena Folk será recordada, entre otras cosas, por el cambio de fecha. Nunca antes se había celebrado una cita de estas características a las puertas del invierno y en un aforo bajo techo. La pandemia de coronavirus ha obligado al cambio de fecha y de recinto. Aun así, se presenta con un cartel de lo más atractivo, con dos escenarios que darán cabida a grupos venidos de diferentes puntos de la geografía nacional.

La sede elegida ha sido el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y la fecha, los días sábado 11 y domingo 12 de diciembre, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Toni Peña, uno de los responsables de la organización, ha pasado por el programa Hoy por hoy Región de Murcia, agradeciendo el compromiso de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena con dicho evento.

Peña ha contado detalles del cartel que integra la undécima edición del festival de música Folk de Cartagena, con grupos como La Banda Morisca, Mujeres con Raíz, Young Forest, Cooldesac, SUR y la Resonante Basuband.

El festival se compone de grupos como La Banda Morisca, provenientes de Andalucía, que en esta ocasión serán cabeza de cartel. Se trata de los herederos directos de Radio Tarifa, un grupo mítico que ya pasó en su momento por Cartagena, y que marcaron toda una época con su mezcla de música mediterránea, sonidos árabes y flamenco.

La representación de la Región de Murcia llegará de la mano de bandas como Mujeres con Raíz; con voces de mujer como protagonistas, pero también con la formación cartagenera SUR, que presentará su proyecto instrumental basado en las músicas del mundo, jazz y una gran dosis de improvisación.

Las actuaciones se completarán con el grupo madrileño Young Forest, quien traerá hasta la ciudad portuaria su estilo indie folk con influencias anglosajonas. La banda alicantina Cooldesac pondrá sobre el escenario sus sonidos celtas, con reels, jigas y otros ritmos tradicionales de Irlanda y Escocia, en un concierto que servirá para abrir el festival en la jornada del sábado a mediodía, con un Silent Concert, en el que el público escuchará el concierto a través de auriculares proporcionados por la organización.

Además, Toni Peña nos ha contado detalles sobre la participación del grupo alicantino La Resonante Basuband, con un espectáculo dedicado a público familiar en el que a través de instrumentos fabricados con materiales reciclados logran hacer música.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad