Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Comercio

Los "supermercados fantasma" llegan a València

Son un nuevo tipo de negocio de compra online que promete reparto ultrarápido a domicilio

Al menos dos compañías han anunciado que ya operan en València, lo que está generando algunos recelos

Un repartido de la empresa Getir en València

Un repartido de la empresa Getir en València / Getir

Los "supermercados fantasma" ya han llegado a València. Son un nuevo tipo de negocio de compra online que promete reparto ultrarrápido a domicilio. Al menos dos compañías han anunciado que ya operan en València, lo que está generando algunos recelos.

Getir y Gorillas son las dos firmas que desde hace unos meses ofrecen el reparto en casa en menos de un cuarto de hora de productos que normalmente se compran en cualquier supermercado. La primera cuenta con cuatro almacenes en la ciudad, la segunda tiene un par. A través de una aplicación móvil permiten hacer la compra diaria que en pocos minutos es entregada por repartidores, equipados de bicicletas y motos eléctricas.

El Ayuntamiento reconoce que no dispone de normativa específica para estos negocios

El Ayuntamiento de València reconoce que en estos momentos no dispone de ninguna normativa específica que regule este tipo de negocios. De hecho, ni siquiera deben solicitar una licencia de apertura, porque funcionan como almacenes, con lo que con una simple comunicación de actividad inocua, lo que viene a ser una declaración responsable, en su Junta de Distrito pueden comenzar a operar.

La UCE recomienda comprar en establecimientos de confianza

Desde la Unión de Consumidores reconocen que cuanta más oferta exista para realizar nuestras compras mejor, pero a la vez abogan por un consumo responsable, sostenible y de proximidad, algo que choca con este tipo de iniciativas comerciales.

Es lo que asegura en declaraciones a la Cadena SER el secretario general de la UCE, Vicente Inglada. Para compras puntuales este tipo de aplicaciones vienen bien, pero para el día a día es mejor optar por comercios de barrio. Sobre todo por las dificultades que nos podemos encontrar cuando al realizar esa compra no estamos de acuerdo con la calidad del producto. Para eso, el cara a cara es fundamental especialmente a la hora de presentar una reclamación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?