Sociedad
Sucesos

Encontrado en Formigal el cadáver del joven valenciano desaparecido

Se localizaba, según indican algunas fuentes no oficiales, cerca del local en el que fue visto este joven por última vez y enterrado bajo la nieve

La Guardia Civil ha localizado el cadáver del joven valenciano desaparecido en Formigal. / Guardia Civil

Jaca

Sobre las 12 horas de este miércoles, un agente de la Guardia Civil de Sallent de Gállego localizaba el cadáver de un varón en las proximidades de la urbanización de Formigal. A la espera del levantamiento del cadáver y su completa investigación, se da por hecho que el cuerpo sin vida corresponde al joven valenciano desaparecido en la madrugada del domingo. Marcos Durá, de 31 años y que estaba pasando el puente festivo con amigos en Formigal. El cuerpo era encontrado por un agente local de la Guardia Civil que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios que ayudaban en la búsqueda. Se localizaba, según indican algunas fuentes no oficiales, cerca del local en el que fue visto este joven por última vez y enterrado bajo la nieve. El cuerpo se va a trasladar a donde determine la autoridad judicial para la realización de la autopsia.

Parte de su familia y amigos se habían trasladado hasta Formigal para seguir en primera línea las labores de búsqueda. Un amigo suyo denunció su desaparición en la mañana de este martes y comenzó un amplio dispositivo de búsqueda, en un entorno complicado debido a la gran cantidad de nieve caída tanto el fin de semana como en días previos. La última vez que se le vio fue en la madrugada del domingo al lunes, sobre las 4 de la mañana, en un local de ocio nocturno de la urbanización.

Localizado bajo la nieve

El cuerpo se habría encontrado enterrado bajo la nieve, en el casco urbano, tras dos días de búsqueda por parte de la Guardia Civil al que también se sumaban voluntarios.

La última vez que se le vio fue en la madrugada del domingo al lunes, sobre las 4 de la madrugada. Un amigo suyo denunció su desaparición en la mañana de este martes.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil, lugar de residencia de Marcos Durá, lanzó un llamamiento para ayudar en su búsqueda y explicaban que habían estado en contacto permanente con los responsables de Formigal, en contacto con el presidente de la Diputación de Valencia, que a su vez está en contacto con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, así como la delegada del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00