Fútbol
UD Almería

Las 24 estrellas de Rubi

Todos los integrantes del Almería y han sido titulares

En la plantilla del Almería todos se sienten protagonistas. / Carlos Miralles

Llevar nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota y ser líder destacado siempre ayuda en el día a día. La UD Almería sigue sonriendo a pesar de los dos últimos empates frente a Huesca y Fuenlabrada, y es que el sábado contra el Real Zaragoza puede dar otro mordisco en la carrera por el ascenso. No fue una semana tan fructífera en cuanto a puntos y sensaciones, porque en Copa del Rey tuvieron que llegar a los penaltis para avanzar en Águilas, si bien hay detalles a destacar para el equipo.

El club hizo una apuesta por reducir el número de efectivos en el vestuario. El problema con el Covid-19 del curso anterior, donde José Gomes llegaba a tener hasta 30 futbolistas en el día a día, dejó paso a un planteamiento mucho más normal una vez se estabilizó la pandemia. Tanto es así que hasta la fecha todos los integrantes del primer equipo han sido titulares en alguna ocasión.

Nadie en el olvido

En apenas cinco meses de Liga y Copa del Rey, el míster Rubi ha dado la oportunidad a 24 jugadores. Los números están sobre la mesa y los menos protagonistas, como Javi Robles y Juan Villar, han podido hablar en el campo a su entrenador. En el caso del almeriense, debutó en El Rubial llevando la manija en la medular, mientras que Villar recuperaba goles y sensaciones tras muchos meses de calvario de lesiones.

Protagonismo

Esto no se pudo dar en el curso 2020-2021, quedándose sin debutar de inicio el delantero Guilherme Schettine. En cuanto a cifras totales, son 25 los protagonistas que han jugado al menos un minuto esta campaña en Liga, siendo Raúl Caballero, del filial, el más destacado. Sus primeros minutos en Segunda fueron ante el Amorebieta. El guardameta Diego Fuoli y el central Aitor Puñal también son habituales en entrenamientos y convocatorias, aunque sin llegar a estrenarse. Para afrontar una temporada tan extensa hay que tener a todos en dinámica y Rubi lo está consiguiendo con el reparto de minutos. A partir de abril, cuando se deciden los objetivos, el Almería quiere tener a su plantel fresco de piernas y mente. El técnico cuenta con sus estrellas.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00