Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

Casuco mantiene su récord

Es el técnico del Almería con más partidos seguidos sin perder

Juan Casuco y Luis Guillén en el Águilas-Almería celebrado en 2014.

Juan Casuco y Luis Guillén en el Águilas-Almería celebrado en 2014. / Carlos Miralles

Dos empates consecutivos han frenado a la UD Almería. Los rojiblancos continúan líderes en solitario y buscan despedir 2021 en casa con una victoria y celebrar en un Mediterráneo que debe registrar la mejor entrada del curso. Siete triunfos y dos empates es el balance de un Rubi que cabalga hacia los mejores registros de siempre en la historia del club en Segunda. En el análisis profundo destaca la regularidad del preparador catalán en sus resultados dentro y fuera.

Estudio
¿Hay algún Almería que estuviera más de nueve jornadas seguidas sin perder?. Sí. En total seis plantillas han conseguido igualar o mejorar registros que el equipo 21-22. En concreto dos entrenadores van por delante de Rubi en estos momentos. El primero es Juan Martínez Casuco. Era el curso 2003-2004, el último en el Juan Rojas, y el inicio fue tremendo, con una racha de seis victorias y seis empates. Se cortó una mañana de domingo viéndose superado por el Rayo Vallecano (1-2), y a partir ahí el bajón de resultados fue tan grande que Casuco no terminaría la Liga. Doce jornadas invicto.

El otro récord es para Unai Emery. En la 2006-2007, la del primer ascenso, también llegó a las doce fechas sin conocer la derrota. Logró nueve triunfos y tres empates en la fase clave de la competición, llenando el saco de puntos para mantenerse en las tres primeras posiciones. El Xerez puso punto y final a la dinámica ganando 3-0 en Chapín.

Hay más
Rubi podría igualar este sábado, en caso de empatar o ganar al Real Zaragoza, a otros cuatro entrenadores de la entidad. Lucas Alcaraz, en la 2011-2012, logró estar diez partidos sin conocer la derrota. El siguiente es Pipo Gorosito, en la 2015-2016, también con diez repartidos en cuatro victorias y seis empates. Aquel año Fernando Soriano tuvo que colgar las botas in extremis y dirigir al equipo para salvar la LFP.

En la era Turki Al-Sheikh se reparten el éxito Pedro Emanuel y José María Gutiérrez, ‘Guti’, enganchando entre los dos otras diez jornadas sin caer, con cuatro victorias y seis empates. El último es para José Gomes en el curso pasado, también con diez. En este caso fueron ocho victorias y solo dos empates. Rubi lleva siete alegrías y solo dos igualadas.

Líderes
Lo que nadie va a cambiar es que el Almería será el mejor equipo de la primera vuelta de Liga en Segunda. Podría alcanzar los 48 puntos si gana a Real Zaragoza y Lugo antes de que acabe el año 2021. Ningún entrenador se acerca a estos registros. La mejor defensa (34), y la defensa más segura (13), son los pilares de un líder impresionante. Pasan las semanas y Rubi quiere seguir haciendo historia en color rojiblanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?