Actualidad

Castilla La Mancha cierra el puente con buenas cifras de ocupación hotelera

José Crespo, presidente de la federación de hosteleros de la región habla de una ocupación media del 65 o 70 por ciento. Localidades como Toledo, Cuenca o Almagro han superado el 90 por ciento. En cuanto al alojamiento rural, ha llegado a estar completo

Foto de archivo de la Plaza de Almagro, una de las localidades más visitadas de Castilla La Mancha / Cadena SER

Ciudad Real

El presidente de la Federación de hosteleros de Castilla La Mancha y de la asociación de hosteleros de Ciudad Real, José Crespo, ha asegurado en declaraciones a la SER que aunque durante estos días festivos las cifras están por debajo de las del puente del Pilar o de los Santos, la ocupación hotelera ha dejado muy buen sabor de boca en el sector.

Según Crespo, la ocupación media durante este puente ha rondado, desde el viernes, un 65 o 70 por ciento. Pero en localidades muy turística como Toledo, Cuenca o Almagro, ha sido más alta: de en torno al 90 por ciento. Datos mejores presenta el alojamiento rural, que ha estado al 100 por cien en casi toda Castilla La Mancha. También la hostelería gastronómica y durante estos días han sido numerosas las comidas y cenas que se han dado.

De hecho pone de ejemplo Ciudad Real y aunque la ocupación hotelera ha estado en la media, han sido muchos los vecinos que trabajan fuera que durante estos días han aprovechado para volver a sus localidades de origen, por lo que los restaurantes han tenido una demanda muy alta.

El sector encara ahora con buenas perspectivas este mes de diciembre con las tradicionales comidas de navidad, y aunque reconoce que se han registrado algunas cancelaciones, principalmente de grupos muy numerosos, la baja incidencia que en general hay en toda Castilla La Mancha, con dos provincias en riesgo bajo; Guadalajara y Ciudad Real, está haciendo que la mayoría se mantengan por lo que recomienda reservar lo antes posible para asegurarse mesa.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00