Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Obras municipales

Ascensor panorámico en Azuqueca para salvar el desnivel de tres calles

El Ayuntamiento, además, ha adquirido una barredora eléctrica y ha iniciado la campaña de poda

Infografia del futuro ascenso panorámico

Infografia del futuro ascenso panorámico / Ayto. Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a sacar a licitación en breve las obras de construcción de un ascensor panorámico para solucionar el problema de accesibilidad de 3 calles del municipio. En concreto se pretende solucionar el desnivel de más de 5 metros de altura entre la Avenida de Torrelaguna y las calles Nardo y Lirio.

El actual sistema de rampas y escaleras no cumple con las condiciones de accesibilidad y con el elevador se facilitará el acceso de personas mayores, personas con dificultades de movilidad o con carritos de niño. El presupuesto rondará los 180.000 euros, que se financiarán en un 80% con fodos europeos y el 20% restante con presupuesto municipal.

La actuación contempla tambien la instalación de varias jardineras, modificación de la escalera actual y construcción de un muro de contención.

BARREDORA ELÉCTRICA

Por otro lado, el área de limpieza se han incorporado nuevos vehículos, en concreto una barredora, una hidrolimpiadora y una aspiradora con una inversión de 258.000 euros.

Servivicos de limpieza de Azuqueca / Foto Ayto.Azuqueca de Henares

El municipio azudense sigue apostando por la sostenibilidad y se ha adquirido una barredora eléctrica que evita ruidos y reduce las emisiones de CO2. Recordamos que también se apostó por vehículos cero emisiones en el transporte urbano con un autobús eléctrico y otro híbrido.

AMPLIA CAMPAÑA DE PODA

Y por ultimo, comentarles que ha comenzado la campaña de poda que se va a prolongar hasta el mes de marzo que afectará a un millar de árboles en 26 calles de la localidad además de en varios parques. El trabajo correrá a cargo de las brigadas municipales y también de una empresa contratada para reforzar las tareas de poda.

De manera complementaria se ha creado un equipo que se dedicará a la resolución de las incidencias, quejas o talas de árboles enfermos con peligro de caída que puedan surgir. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha habilitado una linea de Whatsapp (628 931 367) para que los vecinos comuniquen cualquier aviso o incidencia al respecto y también lo pueden hacer a través de la página web municipal (Pincha AQUI).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?