Actualidad

Convocada una manifestación en defensa del Hospital de Villarrobledo

Las diversas concentraciones realizadas en las últimas semanas frente al hospital han derivado en una manifestación el próximo 12 de diciembre

Una de las concentraciones / Plataforma en Defensa de lo Público

Las Pedroñeras

El próximo 12 de diciembre la Plataforma por lo Público de Villarrobledo y comarca, organiza una manifestación en defensa del Hospital de Villarrobledo. Es una manifestación decidida en Asamblea por las vecinas y vecinos, presentes en las tres últimas concentraciones realizadas contra el posible cierre de la UCI del Hospital, el cual finalmente no se llegó a realizar. Y es que en las últimas semanas estas reivindicaciones, donde se han reunido centenares de personas, han sido recurrentes.

Esta manifestación saldrá desde la Plaza Vieja "bajando hasta Plaza de la Constitución, calle Dos de Mayo hasta la rotonda de dicho hospital". Lo dice Santiago Losa, que pertenece a la Plataforma, asegurando también que las movilizaciones "comenzaron antes de la pandemia".

Piden más especialistas

Aseguran que existe un deterioro del hospital, que se arrastra desde "los gobiernos del recorte social", y que se han privatizado servicios como limpieza o lavandería. Insisten, sobre todo, en las largas listas de espera que tienen que soportar los pacientes en varias especialidades, lo cual achacan a la falta de médicos.

"Rehabilitación, anestesiología, oftalmología, urgencias, digestivo, críticos y un largo etcétera", asegura Losa, son los servicios que aquejan estas listas de espera.

Además, dicen que el plan de servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, al que se acogió la dirección del hospital para solucionar problemas como los de la Unidad de Críticos, no ha funcionado.

Por otro lado, Losa asegura que ningún cargo político se ha puesto en contacto con ellos, salvo el apoyo mostrado por Se Puede Villarrobledo. “Tampoco la gerencia”, apunta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad