Actualidad
Coronavirus Covid-19

Benidorm registra una incidencia de 636 casos, más del doble de la media nacional

Unos datos contabilizados por Sanitat a través de la población censada y no la que efectivamente reside y visita la ciudad

Foto de archivo PCR / CADENA SER

Benidorm

El Covid- 19 sigue siendo una de las principales amenazas para nuestra comarca, siempre, según los últimos datos de la Conselleria de Sanitat, que según su última actualización del pasado sábado, La Marina Baixa acumulaba una incidencia a 14 días de 387 casos por cada 100.000 habitantes. Por municipios destaca la incidencia de Benidorm, casi 636; y L’Alfàs, la más alta, con 643 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, Sanidad ha notificado 3.444 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 1.050 han sido confirmados en Alicante, de los cuales, 448 casos pertenecen solo a Benidorm. Recordemos que los casos de coronavirus contabilizados son los confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Población censada y población real

Estos datos contrastan con la incidencia a nivel nacional, 290, y la de la Comunitat Valenciana, de 319. Este hecho pone de relieve el sistema de contabilización establecido, en el que se tiene en cuenta la población censada y no la que efectivamente reside y visita La Marina Baixa. En cualquier caso, esta incidencia es inferior a la realidad de Benidorm debido al sistema de medición.

Otros municipios

Otros municipios de La Marina Baixa también han visto aumentadas sus estadísticas de incidencia acumulada, como, La Vila que presenta una incidencia de 386 casos, La Nucía 440, Finestrat 549, Altea 439 y Polop con la incidencia más baja, 237 casos por cada 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00