Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Industria

El polígono Burgos Este vigilará que el ayuntamiento cumple sus compromisos

La Asociación de Empresarios reclama pasar de las palabras a los hechos en la necesaria puesta en valor de los polígonos industriales

Hoy por hoy ha estado en directo con el presidente de la Asociación de Empresarios del polígono Burgos Este, Fernando de Santiago / Radio Castilla

Burgos

La Asociación de Empresarios del polígono industrial Burgos Este estará vigilante para que se cumplan los compromisos anunciados por el Bipartito que gobierna el ayuntamiento.

Próxima parada, Burgos: Polígono Burgos Este

20:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639055622890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que recuperar lo que no se ha hecho en muchos años, sostiene Fernando de Santiago, presidente de la asociación, que apuesta por inversiones sostenidas en el tiempo hasta 'poner en valor'. éste y el resto de polígonos industriales. Las obras realizadas en los últimos años son insuficientes, sentencia, porque harían falta 150 millones para una renovación integral de los polígonos.

El Plan Director de polígonos anunciado por el alcalde De la Rosa se tiene todavía que plasmar en un 'gran acuerdo político' que garantice esas inversiones, gobierne quien gobierne, dice De Santiago, que pretende también participar en el Distrito Industrial y beneficiarse de los fondos que le correspondan. Y que la concejalía de Industria elabore, como primera tarea un registro minucioso de suelo disponible y empuje en la búsqueda de nuevas empresas.

El presidente del polígono Burgos Este enumera carencias importantes de esta gran superficie industrial, desde la necesidad de aparcamientos hasta la pavimentación de aceras o carriles bici, la accesibilidad del transporte público o la señalética, que 3 años después de cambiar el nombre del polígono, el ayuntamiento todavía no ha renovado los carteles. Pero a Fernando de Santiago le preocupa especialmente la gestión de los residuos con el nuevo contrato de limpieza que establece la llamada recogida Puerta a puerta.

Fernando de Santiago celebra que uno de los primeros Polos de Desarrollo Industrial de España, nacido en 1964, que cuenta actualmente con unas 1.500 empresas que dan trabajo a unos 18.000 trabajadores, pueda tener la puesta al día que merece y ser atractivo para la implantación de una gran empresa en las parcelas que todavía están disponibles o en ese futuro Parque Tecnológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00