Sociedad
Navidad

¿Cómo disfrutar de la Navidad en Córdoba? Conoce todas las actividades programadas en la ciudad

Alumbrado navideño de Cruz Conde. / Cadena SER

Córdoba

Llegado el mes de diciembre, Córdoba se vuelca en celebrar la Navidad.

El Ayuntamiento de la capital, a través de distintas iniciativas, ha elaborado un amplio programa con más de 200 actividades y conciertos para celebrar estas fiestas. Con todas las medidas de seguridad y pensando en todos los públicos.

Bajo el título 'Córdoba es Navidad', el consistorio ha aglutinado todos los eventos que se realizan no solo en la ciudad, sino también en las barriadas periféricas.

Desde los mercados navideños de Las Tendillas y de la plaza de La Corredera, ya abiertos al público, hasta la Muestra de Corales, que desde el día 9 de celebrará en la Sala Orive, y las actividades infantiles en el cine Fuenseca. Sin olvidar el espectáculo de Luz y Sonido de Navidad de Cruz Conde, con tres pases diarios desde las 18:30 horas.

También se celebran ciclos de música clásica, títeres, talleres infantiles, conciertos y ciclos como Cantarillo 2021, que llevará la música a distintos espacios de la ciudad.

A partir del día 15 al 30 de diciembre, volverán los Patios por Navidad, con 41 recintos abiertos de 17:00 a 21:00 horas. Este año cuentan con un programa de teatro por las diferentes rutas de estos espacios.

Los villancicos sonarán los fines de semana en el centro de la ciudad a partir de las 13:00 horas, desde Las Tendillas hasta La Corredera. Y también se celebrarán pasacalles navideños por distintos barrios.

El día 21 de diciembre, se celebrará el Concierto Extraordinario de la Orquesta de Córdoba en el teatro Góngora. Y el día 24, tendrá lugar el concierto de Tardebuena en el Kiosko Joven (avenida de la Victoria).

Ya el día 31 de diciembre, la plaza de las Tendillas acogerá la fiesta de fin de año infantil a partir de las 11:00 horas. Y a partir de las 23:30 horas, será el turno del público adulto.

El año nuevo se iniciará con el Concierto Extraordinario de la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro a las 20:30 horas.

El día 5 de enero la Cabalgata central en Córdoba saldrá a las 17:00 horas. Y los Reyes magos también harán desfiles por Villarrubia, Encinarejo, Trassierra, Cerro Muriano y Santa Cruz.

Puedes consultar la programación completa del Ayuntamiento de Córdoba para la Navidad en www.cordobaesnavidad.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00