, 24 de de 2022

Otras localidades

PSdeG-PSOE

Pedro Sánchez arropa a Formoso en el Congreso del PSdG

La nueva ejecutiva recibe un apoyo del 81% e incluye a Lage Tuñas, Yoya Neira, Rafael Arangüena y la alcaldesa de Betanzos, María Barral

Inés Rey encabeza la lista al Comité Nacional apoyada un 82,4% de los votos

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso (i), y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera jornada del 14º Congreso del PSdeG

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso (i), y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera jornada del 14º Congreso del PSdeG / César Arxina (Europa Press)

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el secretario xeral, el también presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha sido aprobada con el 81% de los votos de los votos y cuenta como secretario de organización con el portavoz del gobierno municipal de A Coruña José Manuel Lage. También están representados en el máximo organo de la dirección socialista la concejala coruñesa Yoya Neyra como responsable de servizos sociais e dependencia, el vicesecretario de la Agrupación socialista coruñesa, Rafael Arangüena como encargado de Xustiza y la alcaldesa de Betanzos María Barral al frente de Relacións Institucionais. El Alcalde de Ferrol, Ángel Mato asumirá el área de Política Industrial. La alcaldesa de A Coruña Inés Rey, ha encabezado la lista al Comité Nacional apoyada un 82,4% de los votos. Formoso lanzaba un mensaje de unidad ante los desencuentros con el anterior secretario xeral Gonzalo Caballero en declaraciones a la SER.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, Ha arropado a Valentín González Formoso en el Congreso del PSde G PSOE que ha revalidado su liderazgo tras ganar las primarias y ha defendido el tratamiento de su gobierno a Galicia en los presupuestos generales.

Dice que los socialistas ya gobiernan la "mayor parte" de los municipios de Galicia, de las diputaciones y harán lo propio en la Xunta de Galicia.

El anterior líder de los socialistas, Gonzalo Caballero, que perdió las primarias, ha mantenido una actitud critica con la nueva dirección. Su informe de gestión fue respaldado tan sólo con el 31 por ciento de los delegados. Los más ovacionados en el primer día de congreso han sido los expresidentes Laxe y Touriño, y el ex-secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, con la bancada socialista en pie.

La nueva ejecutiva está compuesta por un total de 58 personas y presidida por Carmela Silva, Formoso ha incorporado a personas que apoyaron a Gonzalo Caballero como secretario xeral como el senador Xoaquín Fernández Leiceaga, que ocupará el área de Política Económica, o Iván Puentes.

Junto a Formoso figura en la lista de la ejecutiva la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que ocupará la Vicesecretaría Xeral del partido. También ocupará un lugar destacado en la nueva dirección del PSdeG el alcalde de Vilagarcía y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, que se hará cargo del área de Política Municipal. El que fuera rector de la USC Senén Barro, se encargará del área de Ciencia, Universidad y Transformación Digital; y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, de Estudios y Proyectos.

El exconselleiro Ricardo Varela presidirá la Comisión Nacional de Ética, en la que la carballesa María Torres ocupará la secretaría.

La lista del comité nacional está conformada por más de 200 personas y supone un 50% de los componentes de este órgano, el otro 50% será elegido por las agrupaciones locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?