Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad
Complejo Hospitalario de A Coruña

Jefa de Preventiva del CHUAC: "Tenemos que tranquilizar a los padres con la seguridad de las vacunas"

La vacunación para niñas y niños de 12 a 5 años comienza el miércoles 15 de diciembre en Galicia

Entrevista a María José Pereira, jefa de medicina preventiva del CHUAC (09/12/2021)

Entrevista a María José Pereira, jefa de medicina preventiva del CHUAC (09/12/2021)

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639056985009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La jefa del servicio de medicina preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), María José Pereira, ha lanzado un llamamiento de tranquilidad respecto a la seguridad de las vacunas contra la Covid 19 para los más pequeños. El miércoles 15 de diciembre comienza la campaña de vacunación para las niñas y niños de 12 a cinco años.

Advierte de que la incidencia de la Covid puede aumentar tras épocas festivas como el puente que acabamos de vivir o la navidad. Aunque la perspectiva es diferentes, dice, no hay riesgo cero.

Pide por ese motivo que se reduzcan las interacciones sociales lo posible y, cuando se organicen, se haga con mascarilla, ventilación y distancia de seguridad. Entiende que los ciudadanos necesitan verse por el cansancio de la pandemia pero pide precaución.

Subraya que la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, conocida como Ómicrom, presenta una patología muy leve y se está estudiando la incidencia de las vacunas en su propagación. Señala que la presión hospitalaria sigue baja a pesar del aumento de la incidencia por los altos índices de vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00