Quedan siete familias en el poblado chabolista de A Pasaxe
Costas les da hasta el 20 de diciembre para que dejen el asentamiento

Derribo de chabolas en A Pasaxe / Concello da Coruña

A Coruña
Siete familias quedan actualmente en el asentamiento chabolista de A Pasaxe. Dos lo abandonarán en breve, según el Ayuntamiento. La Dirección General de Costas, titular del terreno, les da de plazo límite para que dejen el lugar hasta el 20 de este mes. Diecinueve familias que vivían en esta situación han sido realojadas en lo va de mandato. La alcaldesa Inés Rey ha destacado la colaboración mantenida por la Concejalía de Bienestar Social con Demarcación de Costas para evitar desalojos forzosos.
Todas las familias que aún permanecen en infraviviendas en el poblado de la Conservera Celta tienen opciones de alojamiento digno, tras un período de adaptación dirigido por técnicos municipales, según ha señalado Rey.
Los trabajadores sociales asisten y asesoran a los últimos habitantes del poblado chabolista de A Pasaxe, un asentamiento que llegó a estar ocupar por varias decenas de personas, muchas de ellas menores. Entre las siete familias que aún permanecen en el lugar también hay niños pequeños.




