El incremento de los contagios por COVID no se está reflejando en hospitalizaciones graves
La comarca ha sumado desde el pasado viernes más de 200 nuevos positivos por Coronavirus

COVID / Radio Elche

Elche
Los contagios por Coronavrius siguen aumentando en el Baix Vinalopó. Elche ha sumado este pasado fin de semana, desde el viernes hasta el martes 6 de diciembre, 182 nuevos positivos COVID. También se incrementan en Santa Pola hasta los 15 nuevos positivos y en Crevillent se mantiene el ritmo de contagios con siete afectados por la enfermedad.
El aumento de los positivos por Coronavirus en las últimas dos semanas han elevado la tasa de incidencia acumulada hasta los 192 casos por cada 100.000 habitantes en Elche, los 93 casos en Santa Pola y los 77 casos por cada 100.000 habitantes en Crevillent.
Sin embargo, este incremento no se está viendo reflejado en hospitalizados graves en las UCI de los departamentos de salud en Elche que cuentan, en estos momentos, con cuatro pacientes con COVID; dos por cada hospital. En planta hay ingresadas 17 personas afectadas leves con Coronavirus; ocho en el Hospital General y nueve en el Vinalopó.
El mayor porcentaje de los ingresados son personas sin vacunar, por lo que desde Sanidad se sigue insistiendo en que la población se inmunice frente a la COVID. Los últimos puntos móviles de vacunación han batido récords de personas que han acudido para recibir las dosis contra el Coronavirus coincidiendo con la exigencia del "pasaporte COVID" para acceder a algunos recintos
El viernes, el punto de vacunación del Centro Comercial l'Aljub recibió 700 personas, 470 para la primera pauta. También en el de la Zenia Boulevard se rozó el millar de vacunados. Aun así, las personas que todavía no hayan querido vacunarse pueden solicitar su cita en sus centros de salud.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




