Elche contará con una residencia para personas con parálisis cerebral
La instalación será un anexo al centro de atención temprana de ASPANIAS situado en Altabix

Presentación nuevo centro ASPANIAS / Radio Elche Cadena SER

Elche
Elche contará con una residencia para personas con parálisis cerebral, así lo ha anunciado el concejal de Derechos Sociales Mariano Valera, que junto a la asociación ASPANIAS iniciará este nuevo proyecto.
El centro para personas con parálisis cerebral ofertará en un principio 30 plazas y será una instalación anexa al centro de atención temprana de ASPANIAS, situado en Altabix. La primera fase se dotó de un convenio con el Ayuntamiento de Elche de 40 mil euros. Mientras que, en la segunda fase ha sido aprobada una subvención por parte de la Conselleria de Igualdad cifrada en 700 mil euros y supondrá la finalización de las obras. Además, el Ayuntamiento y la fundación ONCE también han aportado 70 mil y 36 mil euros respectivamente en la segunda fase. Está previsto que la residencia esté finalizada en el mes de julio de 2022.
El presidente de ASPANIAS, Miguel Botella, ha destacado que la residencia para personas con parálisis cerebral se trata de un "proyecto faraónico" que se ha impulsado en un tiempo récord gracias al Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad.
Por otro lado, Valera ha anunciado que el centro de atención primaria situado en Altabix ofrecerá 35 plazas nuevas, sumando un total de 140 con una media de 60 niños y niñas en atención primaria. El centro está terminado a falta de la concesión de las plazas públicas por parte de la Generalitat.




