Sociedad

Juanma Moreno preside la reunión del patronato de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

El consejero de Turismo Juan Marín también ha estado en el encuentro del Recreo de las Cadenas en el que se ha abordado el presente y el futuro de la institución ecuestre

El presidente de la Junta, Juan Marín y la alcaldesa de Jerez a las puertas del palacio del Recreo de las Cadenas / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido este jueves en Jerez la reunión del patronato de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. En el encuentro también ha estado presente el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín. Moreno y Marín han sido recibidos por la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez y por el director de la Real Escuela Jorge Ramos a las puertas del Palacio del Recreo de las Cadenas.

En la reunión se ha abordado el presente y el futuro de una institución que ya  ha recuperado los niveles de visitas previos a la pandemia. Además, ya se ha confirmado que la Real Escuela acogerá los meses de marzo, abril y octubre de 2022 tres de las competiciones hípicas más relevantes a nivel nacional e internacional; los campeonatos de Doma Clásica Internacional ‘Andalucía Deja Huella’; el Campeonato Intercomunidades de Alta Escuela Español y del Concurso Internacional de Equitación de Trabajo.

Los Concursos de Doma Clásica Internacional “Andalucía deja Huella”, que se celebrarán los días 19, 20 y 21, y 24, 25 y 26 del mes de marzo, contarán con la participación de jinetes de diferentes nacionalidades y con la presencia de Carl Hester, Claudio Castilla y José Antonio García Mena entre otros.

Los días 9 y 10 de abril, la institución será sede de otro gran acontecimiento ecuestre: el Campeonato Intercomunidades de Alta Escuela Española. El tercero de ellos, el Concurso Internacional de Equitación de Trabajo, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 del mes de octubre. En él, al igual que en los eventos anteriores, participarán jinetes y alumnos de la Real Escuela.

Además de estas tres competiciones ya confirmadas, la Real Escuela ha solicitado la posibilidad de albergar en sus instalaciones, por tercer año consecutivo, la XVI Copa de S.M. el Rey de Doma Vaquera. Una cita que está previsto que se celebre a principios de junio y para la cual se esperan unos 4.000 espectadores.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad