La Junta descarta aprobar el pasaporte Covid-19 en la comunidad
Francisco Igea asegura que su implantación está generando importantes controversia acerca de su utilidad ya que genera una falsa sensación de seguridad

Francisco Igea en imagen de archivo / Beatriz Álvarez

Palencia
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León rechaza implantar el pasaporte Covid en la comunidad, el portavoz y vicepresidente del gobierno regional, Francisco Igea, ha asegurado que es un tema que "genera bastante controversia entre los expertos ya que puede crear una falsa idea de seguridad". Lo que sí ha anunciado es una reunión inminente con todos los sectores de la sociedad para tratar de acordar una nueva campaña de lucha contra el virus y ha vuelto a llamar a la responsabilidad individual y social para evitar los contagios y no fiarlo siempre a las normas.
Finalmente Castilla y León no hará obligatorio la implantación del pasaporte Covid en la región a pesar del aumento de contagios que está experimentándose en esta sexta ola. Igea ha vuelto a llamar a la prudencia y a la responsabilidad además de insistir en destacar la buena marcha de la campaña de vacunación y hacer un nuevo llamamiento a seguir acudiendo a vacunarse. Respecto a la campaña de vacunación de los niños no se adoptarán medidas hasta no saber cuántos viales llegarán la próxima semana, lo que si se ha descartado es que esta vacunación se realice en los colegios y se apuesta por mantener el sistema actual "que tan buenos resultados nos está dando". Igea ha insistido en que la implantación del pasaporte Covid no está demostrando ninguna eficacia en los lugares en los que se ha implantado y como ejemplo lo ocurrido en Bélgica que ha aumentado su incidencia desde que se puso en marcha, y por ello apostarán por campañas especiales de prevención.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




