SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

'En Palencia, Historia del Baloncesto' el nuevo libro de Alberto Calleja

Editado por la Diputación Provincial hace un repaso por los momentos más importantes de los 40 años del baloncesto en nuestra provincia

Presentación del nuevo libro de Alberto Calleja / Beatriz Álvarez

Palencia

El periodista deportivo Alberto Calleja ha presentado su nuevo libro "En Palencia, Historia del Baloncesto", editado por la Diputación Provincial, en el que hace un recorrido por los casi 40 años de historia de este deporte en nuestra provincia y para el que ha contado con los testimonios de muchos de sus protagonistas. Un libro que podrá adquirirse desde este viernes 10 de diciembre en el partido del Palencia Baloncesto frente al Basquet Girona en el Pabellón Deportivo ya que durante el descanso se presentará también a los aficionados.

En la presentación el autor del libro, Alberto Calleja, ha querido dejar claro desde el principio que los protagonistas del mismo son los que han hecho posible que el baloncesto se haya convertido en uno de los deportes más importantes de la provincia, sino el que más. Desde que hace más de 40 años "las organizaciones políticas del momento ofrecieran a los jóvenes de aquella época hacer algo de deporte" hasta nuestros días, el libro hace un repaso por los momentos y personas más destacadas que han hecho del baloncesto palentino un referente social y deportivo. Destacar la presencia de importantes jugadoras en el panorama nacional "que en Palencia empezaron a jugar a la vez que los chicos". Referencia a la cantera que ha dado grandes nombres, al torneo de San Antolín que ha traído a los mejores equipos del mundo y un gran capítulo de reconocimientos y agradecimientos con especial dedicatoria al Club Deportivo Maristas que desde que naciera en 1979 "ha llevado a Palencia a tocar un cielo que ojalá dentro de poco, podamos además disfrutar".

Alberto Calleja durante la presentación / Beatriz Álvarez

De momento se han editado 1.500 ejemplares abierto a la posibilidad de sacar nuevas ediciones en función de la demanda. El libro podrá adquirirse a un precio de 12 euros desde este mismo viernes 10 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00