Induráin reconoce que la situación sanitaria es "delicada" y no descarta "medidas comunitarias"
La consejera de Salud ha señalado que "los indicadores que aún están por consolidarse nos sitúan al inicio de una situación de riesgo alto y el sistema sanitario tiene un sobreesfuerzo"
Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha reconocido que la situación sanitaria en Navarra es "sensible y delicada" por el aumento de casos de Covid-19 y ha dicho que no se descartan "medidas comunitarias".
Induráin ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la Atención Primaria está "muy exigida por todos los cuadros respiratorios que afectan a pacientes crónicos" -algo propio de esta época del año-, a lo que se suma el trabajo de detección, seguimiento, diagnóstico y vacunación ante el Covid-19.
Además, ha señalado que "los indicadores que aún están por consolidarse nos sitúan al inicio de una situación de riesgo alto y el sistema sanitario tiene un sobreesfuerzo".
En este contexto, Induráin ha apuntado que no se descarta, "si fuera necesario, un escenario de medidas comunitarias" en función de la evolución de la pandemia, "priorizando la salud de los navarros en lo Covid y en lo no Covid".
No obstante, por el momento la consejera ha señalado que el Gobierno foral trabaja en tres líneas: acelerar la vacunación, mantener la detección reforzando el rastreo y actualizando protocolos, e intensificar las medidas de prevención tanto individuales como colectivas.
Lo más
La Plataforma 'Navarra más voluntaria' canaliza las iniciativas para ayudar a los afectados por la DANA
En la web se podrá consultar los recursos y modos de colaboración oficiales para facilitar la coordinación
Josemi Huarte, policía pamplonés desplazado a Valencia: "La situación es dantesca. Está absolutamente devastado"
Efectivos de Policía Foral y de Bomberos también han acudido este fin de semana a la Comunidad Valenciana para ayudar en las labores de limpieza
Conservas Medrano: "Desarrollamos mercado para nuestros productos locales"
La alcachofa con IGP de Tudela, el espárrago de Navarra y el cardo cultivado junto a la capital ribera, son algunas de las conservas estrella de la empresa tudelana
Tafalla vuelve a congelar impuestos y tasas para 2025
Solo el equipo de gobierno ha apoyado la propuesta mientras UPN ha votado en contra para pedir una rebaja y PSN se ha abstenido
La Unión Europea registra la nueva Indicación Geográfica Protegida Chistorra de Navarra
Los productos etiquetados con la IGP Chistorra de Navarra incluirán en su envase el símbolo gráfico correspondiente