Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

El Casco Viejo de Pamplona, sin pintadas ni carteles

El Ayuntamiento de Pamplona limpiará en espacios públicos y privados del Casco Antiguo

En el caso de negativa de los vecinos, deberán avisarlo al Consistorio 15 días antes del comienzo de la limpieza

El Casco Viejo de Pamplona, sin pintadas ni carteles (09/12/2021)

El Casco Viejo de Pamplona, sin pintadas ni carteles (09/12/2021)

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639047115865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Mediante una carta está avisando el Ayuntamiento de Pamplona a los vecinos del Casco Viejo de que en los próximos días se realizará una limpieza absoluta de sus calles. La novedad es que se limpiará tanto en espacios públicos, como en privados (puertas de garajes y de viviendas, farolas, postes...).

En definitiva, tal como ha señalado en La SER Fermín Alonso, concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, "limpiaremos cualquier lugar susceptible de colocar un cártel, una pegatina o realizar una pintada".

Es la primera vez que se actúa en espacios privados en la ciudad. No obstante, si hay alguna comunidad de vecinos que prefiere que el exterior de su vivienda no se limpie, deberán anunciarlo al Consistorio 15 días antes de que comience el trabajo.

"En el caso de que no haya respuesta o aviso por parte de los vecinos entenderemos que su respuesta es positiva y el Ayuntamiento actuará de oficio", ha comentado Alonso.

Desde un grafiti pequeño hasta la pintada más reivindicativa será eliminada según señala el concejal, quien ha recordado que en el mes de julio se realizó una limpieza en los espacios públicos, "pero a los pocos meses está todo parecido".

"Quiero pensar que con la ciudad limpia dará 'más cosa' colocar un cartel", ha comentado el concejal.

Además, sobre la implantación de la bicicleta eléctrica en Pamplona, el concejal ha adelantado que antes de que acabe el año la ciudad contará con 400 bicicletas eléctricas en una primera fase y, depende de cómo funcione esta fase, "podrán llegar hasta 500 bicicletas",

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00