Actualidad
Sanidad

El Gerente del Hospital habla en los micrófonos de Radio Salamanca

Luis Ángel González, Director Gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, ha hablado de las listas de espera que sufre el hospital salmantino en nuestros micrófonos

Entrevista al Director Gerente del Complejo Asistencial de Salamanca

Entrevista al Director Gerente del Complejo Asistencial de Salamanca

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639056206_291463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Una de las asignaturas más difíciles que tienen los hospitales son las listas de espera. El tercer trimestre de este 2021 ha sido especialmente malo para las listas de espera en Salamanca, según los datos de SACYL, a 30 de septiembre había 8.039 personas en las listas de espera del Complejo Hospitalario de Salamanca, siendo la provincia de Castilla y León con más pacientes por día de espera.

El Director Gerente del Hospital de Salamanca, Luis Ángel González, ha asegurado en los micrófonos de Radio Salamanca que las listas de espera se han visto afectadas por dos elementos importantes, dos años de pandemia y un traslado que se ha realizado a lo largo de 5 meses.

Para intentar reducir las listas de espera se ha creado un grupo de trabajo donde contemplan distintas actuaciones, entre ellas, protocolizar la prioridad de las intervenciones quirúgicas. Luis Ángel González ha explicado que se ha creado una nueva figura que estará presente en cada especialidad para hacer un seguimiento telemático de los pacientes en lista de espera para ir evaluando su situación.

Además, dentro del plan de contingencia se van a aprovechar todos los recursos disponibles como utilizar los quirófanos mañana y tarde y se van a apoyar en Atención Primaria.

ESCUCHA LA ENTREVISTA ÍNTEGRA AQUÍ

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00