Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Sanidad

El Gerente del Hospital habla en los micrófonos de Radio Salamanca

Luis Ángel González, Director Gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, ha hablado de las listas de espera que sufre el hospital salmantino en nuestros micrófonos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una de las asignaturas más difíciles que tienen los hospitales son las listas de espera. El tercer trimestre de este 2021 ha sido especialmente malo para las listas de espera en Salamanca, según los datos de SACYL, a 30 de septiembre había 8.039 personas en las listas de espera del Complejo Hospitalario de Salamanca, siendo la provincia de Castilla y León con más pacientes por día de espera.

El Director Gerente del Hospital de Salamanca, Luis Ángel González, ha asegurado en los micrófonos de Radio Salamanca que las listas de espera se han visto afectadas por dos elementos importantes, dos años de pandemia y un traslado que se ha realizado a lo largo de 5 meses.

Para intentar reducir las listas de espera se ha creado un grupo de trabajo donde contemplan distintas actuaciones, entre ellas, protocolizar la prioridad de las intervenciones quirúgicas. Luis Ángel González ha explicado que se ha creado una nueva figura que estará presente en cada especialidad para hacer un seguimiento telemático de los pacientes en lista de espera para ir evaluando su situación.

Además, dentro del plan de contingencia se van a aprovechar todos los recursos disponibles como utilizar los quirófanos mañana y tarde y se van a apoyar en Atención Primaria.

ESCUCHA LA ENTREVISTA ÍNTEGRA AQUÍ

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?