Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo

Satisfacción en el sector de los alojamientos por los "buenos datos" del puente

El perfil del turista ha cambiado, ahora es "más familiar y más jóvenes"

Alumbrado navideño en la Plaza Vázquez de Molina

Alumbrado navideño en la Plaza Vázquez de Molina / Radio Úbeda Cadena SER

Las expectativas generadas para el pasado puente festivo han sido sobradamente cubiertas en cuanto a datos de ocupación de alojamientos. Los principales destinos turísticos, como Úbeda, Baeza o Cazorla, han registrado una ocupación total y muy buenos resultados también en la oferta complementaria como visitas guiadas o actividades de turismo activo al aire libre. Por tanto, “ha sido un buen puente”, como confirma el presidente de la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos ‘TurJaén’, José Ayala.

“Las ocupaciones han sido muy altas y gracias al buen tiempo que nos ha acompañado los clientes han podido disfrutar de las visitas de los guías turísticos. Ha sido un buen puente. Aunque el otoño e invierno van regular, lo cierto es que estos días la provincia ha respondido muy bien”, ha destacado Ayala.

El perfil del turista también ha cambiado porque ahora es “más familiar y más jóvenes”. No obstante, salvando el fin de año, las previsiones para lo que queda de año no son tan positivas. Una ocupación mínima en fines de semana, y algo mejor entre semana en los entornos más urbanos y con un cliente ‘de empresa’.

Estos buenos datos son corroborados también en la red de Paradores de Turismo con sedes en Úbeda y Cazorla que, como media, han rozado el 100% de ocupación en la mayoría de las jornadas festivas.

Sin embargo, el director de los Paradores de Turismo de ambas localidades, Juan Diego Martínez, afirma que no se ha llegado al pleno en ocupaciones durante todo el puente debido a algunos factores como el repunte de casos Covid o el retorno anticipado de los visitantes a sus ciudades origen, motivado por las malas previsiones meteorológicas, pero “en el caso de los días centrales, como son el sábado, domingo y lunes se ha llenado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?