Sociedad

Cardenal Marcelo reabre tras un brote por el positivo de una trabajadora

Todos test, de antígenos y PCR, a trabajadores y residentes han dado negativo

Labores de limpieza durante las primeras semanas de la pandemia, imagen de archivo / Ical

Valladolid

La residencia Cardenal Marcelo, dependiente de la Diputación Provincial de Valladolid, retoma este viernes, 10 de diciembre, las visitas de los familiares después de que el pasado fin de semana se detectara un positivo entre los empleados y, por lo tanto, se declarara un brote.

La Diputación de Valladolid se vio obligada a suspender las visitas de los familiares al detectarse un brote entre los trabajadores. Una de las profesionales sanitarias del centro, que según ha podido saber la Cadena SER sí tenía la pauta completa de vacunación, dio positivo la pasada semana, lo que activó inmediatamente el protocolo estipulado. 

Nada más conocerse esta circunstancia, desde el propio centro se procedió a llamar a los familiares para informarles de la situación y comunicarles que las visitas el centro estaban restringidas hasta nueva orden.

David Esteban, el diputado provincial de Servicios Sociales, ha explicado que "inmediatamente hicimos un cribado a los residentes con una prueba de antígenos, con resultado negativo, y a los trabajadores también". Esta prueba también ha arrojado un resultado negativo en todos los casos. Además, se les ha practicado una PCR a los empleados con idéntico resultado. 

Esteban considera que es un hecho puntual y aislado y que de igual forma que se detectan casos en otros ámbitos, es relativamente normal que se puede dar algún positivo dentro de estos centros residenciales. 

David Esteban, diputado provincial de Servicios Sociales

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000061080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00