Política
Carmela Silva Rego

VOX exige la dimisión de Carmela Silva tras la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo

El presidente provincial de VOX considera "inadmisible" que Pedro respalde a Silva, como presidente del Partido Socialista de Galicia

Carmela Silva en una imagen de archivo / Cadena Ser

Vigo

El presidente de VOX Pontevedra, Álvaro Díaz- Mella, considera urgente e inaplazable que la actual presidente de la Diputación de Pontevedra y teniente de alcalde del ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, dimita de todos sus cargos, tras la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo que condena a un funcionario municipal y al empresario titular de una concesionaria por malversación de caudales públicos y falsedad documental, en la contratación de la cuñada de la dirigente socialista”.

El presidente provincial de VOX considera “un escándalo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya venido este miércoles a Galicia para respaldar a Carmela Silva en un acto interno de partido para respaldar su elección como presidente del Partido Socialista de Galicia”.

Y denuncia que “para justificar su viaje, y poder utilizar los medios del Estado, como el Falcón, incluya en su agenda la visita fábrica gallega, en día festivo, obligando a abrir las instalaciones expresamente para la visita”.

En este sentido, considera que la dimisión de Silva debería ser inminente: “Dimitir debería ser un verbo que los cargos políticos elegidos, con nóminas a cargo de los impuestos de todos los españoles, sea de obligado cumplimiento, en cuanto su sospecha de negligencia o delincuencia sea demostrada”.

El presidente provincial de VOX pregunta “por qué nadie del PPdeG o del BNG ha denunciado judicialmente esto antes”. Y da la respuesta “Las declaraciones elocuentes sin acciones concretas, son una manera de justificación de la actual política española, todos se limitan a pedir dimisiones, pero nadie las exige hasta que los procesados son inhabilitados judicialmente”.

Por todo lo anterior, Díaz Mella advierte de que “cuando VOX llegue a las instituciones municipales, provinciales y autonómicas hablará menos y actuará más”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00