Sociedad

Retenciones de más de cinco horas en Monrepós por el temporal de nieve

Los afectados iban sin neumáticos de invierno. También se ha producido un atasco en la salida de la N-330 entre Jaca y Pamplona de más de dos horas

Atasco en el Monrepós (provincia de Huesca) por la nevada / Radio Huesca

Huesca

Al menos 80 vehículos, entre camiones y turismos, han sufrido una retención de cinco horas y media a las puertas de Monrepós por el temporal de nieve, que ha dejado intransitable el puerto durante prácticamente toda la tarde.

Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca informaban que en el entorno de las 18.00 ha quedado reabierto al tráfico, después de que dos máquinas quitanieves hayan limpiado la carretera.

Sin neumáticos de invierno

Algunos de los afectados han denunciado a la redacción de Radio Huesca la "falta de previsión e información" de lo sucedido. Entienden que al no llevar neumáticos de invierno no podían circular hasta que estuviera limpia la carretera, aunque consideran que "se podría haber trabajado con mayor rapidez" en uno de los tramos de mayor afluencia del Pirineo.

Pasos fronterizos cerrados

En total, en 33 carreteras del Pirineo está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses, y se requiere el uso de cadenas o neumáticos de invierno. En aviso negro se encuentran los pasos fronterizos de Bielsa y Portalet, cerrados por riesgo de avalanchas hasta, al menos, el próximo sábado.

También se encuentran intransitables al tráfico las carreteras de acceso a los Llanos del Hospital y los balnearios de Panticosa. En la A-23, el mayor punto conflictivo es el que transcurre entre Lanave y Hostal de Ipiés, así como entre Jaca y Sabiñánigo. La circulación es complicada también en la A-21, a la altura de Puente la Reina.

Aviso naranja por riesgo de aludes

El Gobierno de Aragón mantiene el aviso naranja por riesgo de aludes en todo el Pirineo oscense hasta las 6.00 de este viernes. Precisamente, la estación de Astún ha sufrido una nueva avalancha en la que no se han producido víctimas, según confirmaban fuentes cercanas a esta redacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00