Sociedad

Así será el nuevo espacio verde frente a la comisaría de Ciudad Real

Ya se ha presentado el proyecto ganador del concurso de ideas para la remodelación del acceso al campus universitario. Se creará un ágora verde y versátil en el aparcamiento que se ubica frente a la comisaría de la policía nacional. Además se construirá un parking subterráneo

Proyecto ganador / Cadena SER

Ciudad Real

La concejal de Urbanismo y Movilidad, Raquel Torralbo, ha presentado el proyecto ganador del concurso de ideas para la remodelación de los accesos al campus universitario, concretamente el solar donde se ubica el aparcamiento frente a la comisaría de la Policía Nacional. El proyecto ganador ha sido "Puerta al Campus 123" de la UTE compuesta por Miriam Camacho y Pedro Lizán que plantean un espacio donde se quiere crear una zona verde, de hecho se respetará el arbolado, con graderío, bancos y un carril bici por el lateral.

Un ágora abierta que servirá de nexo de unión entre la parte alta de la calle Calatrava, la ronda y la zona universitaria por la calle Carlos López Bustos. Además se quiere hacer un parking subterráneo para suplir las plazas que se quitarán.

Este ha sido el proyecto ganador para la remodelación de los accesos al campus universitario

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639050092_229204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inversión inicial prevista es superior a 1.300.000 euros, aunque habrá que hacer una valoración sobre las necesidades del parking, por lo que podría variar. La previsión es, que la próxima semana pase por la Junta de Gobierno Local y que en 2022 las obras estén en "ejecución y muy avanzadas".

El premio ganador está dotado con 6000 euros. El segundo premio, dotado de 3.000 euros ha sido para Francisco Javier Aguilar con el proyecto "021 Unión", el tercer premio, de 1.000 euros, ha recaído en el proyecto "Diagonal 13005" de Juan Boedo.

La concejala destacaba también la coordinación tanto “entre el jurado popular, como el técnico” y que entre los puntos favorables para su elección han resaltado la organización de la entrada a la UCLM y la conservación del arbolado. Según comentaba Torralbo, la intención es seguir con estos concursos de ideas en un futuro ya que desde la concejalía “estamos muy satisfechos con el resultado y se intentará repetir el proceso en otras actuaciones, para que lleguen a nuestra ciudad propuestas innovadoras, sin desmerecer el excelente trabajo que hacen los técnicos municipales”.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00