Gijón reserva la plaza de toros de El Bibio durante el verano para "otras actividades culturales"
El Gobierno municipal deniega la petición de prórroga del contrato a la empresa Circuitos Taurinos. El empresario, Carlos Zúñiga, podría presentar solicitud para organizar la Feria Taurina de Begoña en otro momento del año

Plaza de Toros de El Bibio / SER Gijón

Gijón
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha denegado a la empresa Circuitos Taurinos la prórroga del contrato de organización de espectáculos taurinos en la plaza de toros de El Bibio, cuya propiedad es municipal. La Feria Taurina de Begoña tenía lugar durante la Semana Grande de Gijón y el equipo de Gobierno ha decidido reservar el uso del coso gijonés, durante todo el verano, para albergar "otras propuestas culturales".
La portavoz Ejecutivo municipal, Marina Pineda ha asegurado que "nuestro deseo sería que no hubiese corridas de toros porque son maltrato animal, pero tenemos que cumplir la ley". Y cumplir la ley, apunta Pineda, es reservar la plaza para "otros eventos culturales" durante los tres meses de verano. Explica Pineda que la Semana Grande es el momento del año con más actividad cultural y festiva en Gijón y que la empresa Divertia necesita equipamientos para desarrollarla. Eso sí, si la empresa Circuitos Taurinos quisiera solicitar el uso de la plaza en otro momento, se estudiará consultando el Plan de Usos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La portavoz del Gobierno de Gijón, Marina Pineda, sobre la plaza de toros de El Bibio
Desde el Gobierno apuntan que no es una decisión que obedezca a un interés personal de la alcaldesa de Gijón, Ana González, que no tiene ningún tipo enemistad manifiesta con la empresa Circuitos Taurinos, empresa que ya ha anunciado que emprenderá medidas legales contra este acuerdo.

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




