Concentración contra la ubicación del radar SIVE en el mirador de Guinate
Medio centenar de personas vestidas de negro mostraron su oposición a la instalación en el centro del enclave turístico
Haría
Alrededor de cincuenta personas, la mayoría vestidas de negro en señal de luto, se concentraron este miércoles en el mirador de Guinate, en el municipio lanzaroteño de Haría, para mostrar su rechazo a la instalación allí de uno de los radares del Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE).
Al grito de "Guinate no se toca", los concentrados han mostrado su indignación por las obras que han comenzado, adjudicadas por el Ministerio del Interior, en el mismo centro del mirador. Recuerdan que se trata de un espacio que además de ser un punto de afluencia turística, se encuentra dentro de un paraje protegido.
Desde el Ayuntamiento de Haría, también se ha mostrado el rechazo a la ubicación del radar y ha insistido en que éste se desplace unos metros y se ubique junto a una caseta de telecomunicaciones ya existente en la zona. Sin embargo, la pasada semana comenzaron las obras para instalar este radar que por otro lado, ha estado varios años empaquetado en el puesto principal de la Guardia Civil de Costa Teguise.